España España · Manhattan
Voto de gasetes:
Fantástico. Drama Al pueblo de Valerie, una muchacha de catorce años que vive con su abuela, llega una compañía de cómicos ambulantes, entre los que se encuentra un hombre capaz de las más diversas metamorfosis. (FILMAFFINITY)
22 de febrero de 2022
Me animo a opinar porque veo mucho enfadado con esta película, que con unas notas tan bajas la ponen a un nivel más bajo que una peli de esas americanas para adolescentes. Tampoco vería una de estas todos los días...
A mí me parece una propuesta seria que intenta transmitir cosas, lo que sucede es que no es necesario esforzarse en buscarle la lógica o el sentido. No todo tiene que encajar en nuestros esquemas, o si no se tira a la papelera. Esta narración es más como un sueño donde pueden suceder muchas cosas al mismo tiempo, aunque sean incoherentes y no tengan un hilo argumental evidente.
Quizás a algunas personas pueda resultarles árido, al no estar muy familiarizadas con el lenguaje de la imaginación que tan pronto se nos arrebata desde pequeños, pero a mí me ha resultado muy disfrutable desde el momento en que he desconectado el aparato crítico y me he dejado llevar, como cuando escucho una canción que no sé qué es, qué dice, pero me transporta a algún lugar y luego me devuelve a casa al terminar.
El sexo, lo espantoso, el amor y el caos, tienen todo el sentido en este relato, al menos para mí, y específicamente en las edades que representa la protagonista, así que voy a darle un 9, por la historia y por la ejecución técnica, que me ha gustado mucho.
gasetes