Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de PepePalermo:
7.6
7,846
Animación. Drama. Bélico Jim y Hilda Bloggs son una pareja de jubilados que viven en una remota zona rural de Gran Bretaña poco antes del inicio de una guerra nuclear. Profundamente patriotas, tienen absoluta confianza en su gobierno y se han informado sobre todo de qué es necesario hacer en caso de que el enemigo ataque su país. Jim ha leído los folletines oficiales sobre la bomba atómica, e inicia la construcción de un refugio que les protegerá en caso de una ... [+]
1 de diciembre de 2012
Si la miras como a un cuentito, mejor.
Si la interpretas irónicamente, mejor también.
Los humanos no estamos obligados a ser literales.
El sentido común de dos ciudadanos honorables que creen en la sociedad en que viven sin poder advertir por qué hay guerras y por consiguiente enemigos, a los que cabe identificar y no confundirse, está encarnado en estos dos viejecitos.
Igualmente la película se podría haber desarrollado en menos minutos o haber introducido otros elementos en los minutos que dura.
La visión optimista de la vida puede consolarte cuando nada puedes cambiar desde tu lugar, la visión optimista no te ayuda a bien vivir pero si a terminar con tu vida esperanzado, no sé en qué pero esperanzado.
PepePalermo