Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
Voto de Pikus:
6
Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2012-2016). 4 temporadas. 70 episodios. Remake de la famosa serie de los años 80. Narra la vida de Catherine Chandler, una detective de homicidios que cuando era niña sobrevivió a un asalto en el que murió su madre gracias a que alguien (o algo) le salvó la vida. Catherine piensa que ese "algo" era humano y no es hasta años después, cuando conoce al doctor Vincent Keller, cuando descubre la verdad. El doctor, en realidad, ... [+]
11 de agosto de 2014
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta serie tiene un grave problema, bajo mi juicio, y como persona que realmente detesta las series de policías, y es que los 5 primeros episodios son completamente diferentes a todo lo que viene posteriormente.

La serie comienza, sin entrar en spoilers, con el típico esquema de un-caso-por-episodio-siempre-con-final-maravilloso-y-feliz. Sin embargo, cuando la relación entre los protagonistas empieza a cimentarse, de repente ese esquema se marcha para no volver, y se vuelca por completo en contar única y exclusivamente la historia de los protagonistas dejando de lado cosas generalmente irrelevantes. El problema es que eso tarda demasiado en venir para que el público se quede a verlo.

Reconozco que me tuve que armar de valía para soportar los primeros compases de la serie, pero como ya me ha pasado con otras (mucho mejores que esta) como por ejemplo Breaking Bad, donde tras soportar primeros episodios que no pasan del mediocre, acaba resultando en algo que, como mínimo, me resulte satisfactorio (en el caso de BB fue mucho más que satisfactorio). Esto me ha ocurrido con la serie que analizamos.

Los personajes cumplen. Kristin Kreuk me parece una belleza enorme y me encanta. La serie no se interesa por innovar nada, pero dentro del guión existe una pequeña profundidad que no se ve hasta que la primera temporada avanza bastante. Y ese es su gran error, utilizar un planteamiento inicial demasiado común y explotado como para que la gente se quede a verlo.

La fotografía no es mala, aunque tampoco destaca, y la música no está del todo mal utilizada aunque podría estar mejor. Tampoco es una película así que se le atribuye menos relevancia.

Al que soporte los primeros 10 episodios quizá la serie le acabe sorprendiendo, aunque no destaque demasiado, cumple la función de entretener.
Pikus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow