Haz click aquí para copiar la URL
Santo Tomé y Príncipe Santo Tomé y Príncipe · São João dos Angolares
Voto de DrJuve:
10
Drama Este clásico del cine mudo fue el primer film que explotó el movimiento de cámara. Narra cómo el portero de un lujoso hotel, un anciano orgulloso de su trabajo y respetado por todos, es bruscamente degradado a mozo de los lavabos. Privado de su antiguo trabajo y del uniforme que le identifica, intenta ocultar su nueva condición, pero su vida se va desintegrando lentamente. (FILMAFFINITY)
20 de mayo de 2010
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Fantástica joya muda del genio Murnau el "poeta del silencio". Es innovadora ya que en ella se utiliza por vez primera la cámara desde el punto de vista del protagonista, involucrando de una manera distinta al espectador.
La actuación de Emil Jannings, es simplemente asombrosa. Debe saber usted que Jannings fue el primer hombre en recibir el ahora tan deseado Oscar a mejor actor aunque no fue por este film, sino por "La última orden". Fue uno de los actores predilectos de Murnau, utilizándolo posteriormente en el papel de Mephisto en la superproducción "Fausto".
La dirección de este film es espléndida, sumada a una argumentación que logra llegar hasta el público más reacio. Los estereotipos de los personajes son claramente definidos: la frivolidad del dueño del Hotel, la arrogancia del nuevo botones, la hipocresía de los vecinos sumada a sus odiosas viejas chismosas y por último la ternura del protagonista principal, que llega a tocar fondo para lograr, gracias a un guiño del destino tener un final inesperado, pero no cambiando él su esencia bondadosa y cordial.
En muchas películas funciona un final infortunado, en otras como en ésta uno espera que suceda algo para que el protagonista salga adelante.
Dr.Juventus
DrJuve
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow