España España · boadilla del monte
Voto de Jorge:
Animación. Aventuras. Fantástico. Ciencia ficción En un futuro lejano, mil años después de una guerra de carácter apocalíptico, la Tierra aparece cubierta de bosques plagados de hongos venenosos y de insectos gigantescos. Los hombres han sido diezmados; los supervivientes viven en algunos poblados aislados y sobreviven a duras penas en las cercanías de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra. Nausicaä es la princesa de El ... [+]
19 de noviembre de 2011
Estoy en pleno atracón de las películas de Miyazaki y tengo que decir que está es de las que menos me han gustado a pesar de que esta bastante bien y, sobretodo, tiene un mensaje y una trama muy buenos.

Voy a empezar por lo que menos me gustó que es el ritmo de la película, demasiado lento a veces, recreándose en exceso en Nausicaa volando y con una música demasiado lánguida para mi gusto, en algún momento me llego a aburrir un poco (como me pasó con Mononoke).

El buen rollo de los personajes y la excesiva acumulación de virtudes de la protagonista resultan demasiado (a veces me parecía estar viendo Vicky el Vikingo). En otras películas del mismo autor los personajes tienen más matices y fallos.

Lo que me gusto y mucho es la historia que va creciendo poco a poco y despide un profundo mensaje sobre el equilibrio de la naturaleza y el constante afán dominador y destructor de la raza humana a pesar de estar al borde de la extinción.

Aquí está el gran acierto de la película y más si cabe sabiendo que es de 1984. Frases como la de la anciana lo dejan claro: "Si para sobrevivir necesitamos a ese monstruo mejor morir ahora mismo".

A nivel técnico nada que decir, el dibujo sensacional como siempre, a pesar de ser la línea clásica japonesa de los 70 y 80 es precioso. Los artefactos voladores estupendos. Los insectos me cansaron un poco la verdad, demasiado repetitivas las manadas de bichos.

Los personajes están bien, sobretodo los "villanos" por decir algo ya que todos tienen su pequeño corazón, destacar el segundo comandante con sus comentarios cínicos y enamorado de su jefa.

Finalmente la música, aunque hay algunos temas estupendos, otros son demasiado lentorros. Aunque es cuestión de gustos claro.

Al final el balance en mi opinión es un 7 gracias a que el mensaje y la historia son muy buenas, si no la bajaba a un 6, a pesar de ser del gran maestro tiene momentos un poco aburridos.
Jorge