España España · a Coruña
Voto de eristaff:
Thriller Un veterano estafador acoge a una atractiva joven bajo su protectorado, pero las cosas se complican cuando ambos comienzan un romance. Todo comienza cuando Nicky (Will Smith), un consumado maestro de la estafa, comienza un romance con Jess (Margot Robbie), una novata en el oficio. Mientras le enseña los trucos del oficio, ella desea estrechar demasiado los lazos con Nicky, y éste rompe de repente la relación. Tres años más tarde, la ... [+]
12 de octubre de 2015
Es "por culpa" de peliculas como esta, que cada vez me cuesta más seleccionar algo decente que llevarme a los ojos. Con todo, y dado que me imaginaba lo que iba a ver, seré bueno.
En los preliminares nos encontramos al archi-mega-ultra-héroe Smith en su papel, cada vez más habitual. Parece haber abandonado otros proyectos. Por este camino, Will, sólo falta volver a BelAir. En cuanto a ella, de belleza innegable, alegra el cotarro y aporta el elemento "guapa" de la película. Felicito a cuantos han encontrado química entre ambos, yo lo he intentado, desde luego. Como mucho diré que a nadie le amarga un dulce. En eso ambos dan lo suyo. Nada que destacar en cuanto al resto del elenco, dejémoslo estar.
Lo triste, de todos modos, viene una vez entregadas las esperanzas justas en la primera parte del filme. Una de las pocas peticiones que hice mentalmente fué que la resolución no fuese tan obvia como así fué. Un final de los 2 o 3 de rigor. Alguno de los episodios de Dora exploradora que he tenido que ver como padre, me han planteado tramas más densas.
Bien, pues para entregarme un telefilme de guapos, coches, lujo, con hits musicales clásicos a modo de videoclip, ya teníamos "Oceans", sólo que con cierta trama.
Para acabar me hubiera gustado alabar algún detalle más allá del rato palomitero, pero la sensación de tomadura de pelo ha podido con el resto. A ver si el protagonista se digna en volver a su etapa digna y, de paso, lo vemos en el 'hormiguero', donde sin duda, cuaja mejor actuación.
eristaff