España España · Valladolid
Voto de Quiscol:
Drama Emad y Rana deben dejar su piso en el centro de Teherán a causa de los trabajos que se están efectuando y que amenazan el edificio. Se instalan en otro lugar, pero un incidente relacionado con el anterior inquilino cambiará dramáticamente la vida de la joven pareja. (FILMAFFINITY)
15 de marzo de 2017
Ya he comentado que me encanta ver películas de otros países para sentirme como si viajase hasta allí durante el metraje de la película.
En esta ocasión, todo me resulta tan familiar que la historia se podría haber desarrollado en cualquier lugar de España. Te choca algo que las viviendas y los edificios aparecen muy deterioradas y el teatro en el que trabajan por las noches es más básico que el de cualquier centro cívico o colegio público español, pero los teléfonos móviles y los ordenadores son de última generación. La tecnología se filtra por las grietas de cualquier régimen por más impermeable que quiera resultar a las influencias extranjerizantes y paganas.
Es la segunda vez que veo esta película en el espacio de un año. Lo cual me ha permitido cierta distancia de la trama que ya no supuso una sorpresa para mí. Sin embargo, me ha permitido adentrarme más en algunos detalles como los gestos interpretativos de los actores, diálogos de algunas escenas, etc. Lo que no he conseguido es sustraerme a la tensión que se genera entre los protagonistas por la disputa que se dirime entre ellos. Aún conociendo el desenlace, las escenas están tan bien urdidas que renuevas las sensaciones de vivir dentro de cada personaje, meterte en su particular idiosincrasia, tomar partido por uno y por el contrario, considerar todas las situaciones verosímiles, perdonables, aberrantes y merecedoras de venganza, todo al mismo tiempo.
Así es esta historia en la que vives todos los personajes al mismo tiempo y te gustaría tomar decisiones por cada uno de ellos. El final abierto provoca que no hubiese importado continuar más minutos para ver cómo continúa la vida de cada uno de los protagonistas.
Interesante y muy recomendable.
Quiscol