Voto de Chrístian:
5.7
24,046
Serie de TV. Animación. Drama. Aventuras. Infantil Serie de TV (1976). 52 episodios. Ambientada a finales del siglo XIX. Marco es un niño que vive en Génova. La grave crisis económica que atraviesa Italia obliga a su madre a emigrar a Argentina. Pero, pasado cierto tiempo, deja de escribir, por lo que Marco, acompañado de su mono Amedio, decide ir a buscarla y traerla de vuelta a Italia. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2023
La serie es un emotivo viaje lleno de momentos conmovedores y lecciones de vida. Marco se enfrenta a una serie de desafíos y dificultades a lo largo de su viaje, pero su determinación y valentía lo llevan a superar cada obstáculo. A lo largo del camino, Marco conoce a personas de diferentes culturas y nacionalidades que lo ayudan en su búsqueda. Estos encuentros son momentos de calidez y humanidad que demuestran cómo la bondad y la amistad pueden trascender las barreras del idioma y la distancia.

La animación de Marco es característica de la época en la que se realizó, con un estilo sencillo pero efectivo. Los paisajes y escenarios están bien detallados, y las expresiones faciales y gestos de los personajes transmiten las emociones de una manera genuina. Además, la música de la serie es hermosa y emotiva, añadiendo otra capa de profundidad a la historia.

Aunque la serie puede parecer un tanto lenta en comparación con los estándares actuales, es en su lentitud y enfoque en los personajes y sus emociones que radica su encanto. Marco, de los Apeninos a los Andes es una serie que te sumerge en un mundo lleno de sentimientos y te hace reflexionar sobre temas como la familia, la amistad y el sacrificio.

En resumen, Marco, de los Apeninos a los Andes es una serie que perdura en la memoria de aquellos que la han visto. Con una historia cautivadora, personajes entrañables y una animación nostálgica, esta serie merece una puntuación de 8/10. Si buscas una serie que te haga sentir y reflexionar, te recomiendo que te embarques en el viaje de Marco y descubras por qué es considerada una joya del anime.
Chrístian