España España · Barcelona
Voto de Hälber:
Serie de TV. Comedia. Drama. Acción Serie de TV (2018-Actualidad). 5 temporadas. 50 episodios. Secuela de "Karate Kid". 30 años después de su enfrentamiento final en el torneo de kárate 'All Valley', Johnny Lawrence (William Zabka) está en un mal momento de su vida. Sin embargo, tras ayudar a Miguel (Xolo Maridueña), un chico que sufre bullying, Johnny decide volver a abrir el dojo 'Cobra Kai'. El problema es que esto vuelve a desatar la rivalidad con Daniel LaRusso ... [+]
26 de junio de 2019
¿Sabéis que pasa con esta serie?
Que no solo es Karate Kid.
Es también Regreso al futuro.

Sí, estas dentro de una especie de Regreso al Futuro pero con los protagonistas de Karate Kid. Es una patada combo increíble.

Y estas volviendo a ver esa película, pasando 30 años, y al final tras darle alguna vuelta dices "si es que joder, en mi barrio el chulito rubito imbécil ahora es un padre ejemplar" o "ostia al que le hacíamos bullying es un crack en tal o qual". ¿Y yo? ¿que ha sido de mi? Pues joder si ves estas series es que tienes mucho tiempo así que te pareces mas al chulito perdedor (protagonista looser alcohólico aquí) que al Daniel Laruso (padre aparentemente triunfador , muy ocupado).

Y en realidad la serie ...en fin, es la historia mas estereotipada y roza la parodia -que ostias la roza, entra de lleno- Pero aun y así todo Cobra (Kai) sentido. Si, cobra sentido todo. Porque da igual si es que el triunfador es un perdedor o el perdedor es un triunfador. Todo va de eso, de como eramos (y a veces seguimos siendo) unos paletos ignorantes, que en vez de acercarnos un poquito a la historia personal del otro... tenemos prisa, y prejuzgamos, y hemos visto mil películas americanas que nos dieron mas cultura vital que todas las clases de ética de EGB. Que en la TV y con los VHS yankees aprendimos a patear el culo antes de que te lo patearan a tu. Y estamos hecho de eso y de otras mil contradicciones.

Pero poco a poco también te ves a ti, como teniendo otra oportunidad con esa chica que perdiste. Como teniendo otra oportunidad de jugar en ese equipo en el que siempre chupabas banquillo. Como cambiando el pasado. Como que podía ser otro. Pero que en realidad fué el que tenia que ser! Porque lo repetiriamos una y otra vez y con matizes, pero la cagariamos una y otra vez. Y esa es la presencia de Miyagui: hay que aceptarse, y aceptarse y luchar. Y aceptar que llevamos un Daniel y un chulito rubio dentro.

pd. Descansa en paz Señor Miyagi!!!
Hälber