España España · Villanueva de los Infantes
Voto de PirataDelEspacio:
Serie de TV. Fantástico. Acción. Aventuras Serie (2022). 6 episodios. Un trabajador de un museo que lucha contra un trastorno de identidad disociativo, recibe los poderes de un dios egipcio de la luna. Pronto descubre que estos poderes pueden ser tanto una bendición como una maldición.
5 de mayo de 2022
Voy a ser sincero. 'Caballero Luna' es de momento la única serie de todas las que ha hecho Marvel/Disney + que ha logrado convencerme, la primera serie de la compañía que me parece realmente sólida y coherente con su propio universo y con las reglas que establece ya en su primer episodio.

'Wandavision' y 'Loki' tuvieron ideas y momentos quizás más brillantes y destacados, pero por desgracia tuvieron que compartir espacio con desajustes de guion, traiciones a su propia coherencia interna y auténticos malabares para hacer encajar forzadamente la historia que se quería contar con el resto del mundo Marvel, creando numerosas inconsistencias de guion y resultando finalmente confusas y poco reconfortantes. 'Caballero Luna' no comete este pecado, y eso ya me parece de por sí un verdadero logro y aprendizaje por parte de la productora.

No conozco al personaje en los cómics así que no sé cómo de fiel será la adaptación, pero en lo personal la historia no me ha disgustado. Es cierto que se acerca más a un Indiana Jones/Lara Croft que a Batman, que ha sido siempre descrito como la verdadera inspiración del personaje en los tebeos. Se echan en falta, eso sí, más escenas de acción en las que el protagonista se luzca con su traje característico. Los fans que solo vengan a ver al Caballero Luna repartiendo estopa vestido de superhéroe probablemente no queden satisfechos. Si eres como yo y te cansan ya un poco los tortazos en mallas y buscas algo distinto en el género, quizás esta serie te sorprenda.

En definitiva, 'Caballero Luna' pareciera un producto menor por su falta de momentos, cameos y efectos tan impactantes como en otras series de Marvel, y por sus pocas conexiones con los tirabuzones multiversales orquestados ahora por la franquicia; pero precisamente por quedarse dentro de los límites de su propia historia se convierte en la serie más equilibrada de la compañía. Producto disfrutable, que satisface y que cuenta con un cierre a la altura. Y no puedo acabar la crítica sin hacer mención a los dos papelazos que se marca un Oscar Isaac en absoluto estado de gracia.
PirataDelEspacio