España España · Plentzia
Voto de Jon:
Cine negro. Drama Un hombre acusado del asesinato de su amante expone durante el juicio una sorprendente versión de los hechos. (FILMAFFINITY) ---------------------------------------- Cine negro a cargo del realizador Irving Pichel con un atractivo reparto encabezado por Robert Young (que carga un tanto las tintas en su interpretación antipática) y la estupenda Susan Hayward. A partir de un juicio iniciado en contra de un hombre acusado del asesinato de ... [+]
1 de febrero de 2014
Relato sencillo y lineal, contado en primera persona, que presenta las diversas relaciones que establece un hombre por el interés, jugando con los sentimientos y fondos económicos de sus parejas.

La forma de presentar los hechos que han llevado al protagonista a estar ante los tribunales, es simple y concisa. Su simplicidad hace que se siga con facilidad, al tiempo que a medida que avanza la trama vaya decayendo el posible interés suscitado.

No supone ningún tipo de desafió intelectual para el espectador, lo que ofrece el relato es obvio y a pesar de ser una película que podría considerarse en nuestros días, de corta duración, llega a hacerse larga.

Ofrece un desenlace sorprendente y lleno de ironía, alrededor del sentimiento de culpa, pero que el final sea bueno, no hace que el conjunto del relato este a la altura del mismo.
Jon