España España · Plentzia
Voto de Jon:
Intriga. Terror Un asesino aniquila a una señora echándole ácido en el rostro. Su cuerpo es luego descubierto en el coche del embajador Sobiesky. Más tarde un nuevo asesinato mueve a los investigadores a sospechar que las víctimas habían sido amantes del diplomático, quien, para peor, se niega a cooperar, y clama inmunidad diplomática. (FILMAFFINITY)
13 de mayo de 2019
Floja, irregular, insulsa, demencial, endeble, pobre y chapucera producción italiana en un relato próximo a los tradicionales Giallo, en los que un misterioso asesino va matando mujeres indiscriminadamente.
La película está muy limitada tanto en factores técnicos como interpretativos, haciendo que lo que mantiene un poco el interés de lo que se presenta, resida en la sucesión de asesinatos plagados de chorros de sangre y movimientos de cámara nerviosos y poco elegantes.
Se sigue con cierto interés, pero en el fondo llega a resultar excesivamente aburrida y reiterativa.
Las pistas no son muchas y eso no ayuda a que el espectador llegue a prestar atención a todos los detalles, haciendo que la resolución vaya en la dirección que quieren los responsables de la película, sin llegar a ser muy acertada.
La lengua de la lengua de fuego, es un título muy sugerente y llamativo que se puede poner en la lista de los llamados Giallo con animales en sus títulos, pero poca iguana se ve a lo largo de la película.
Alguien debió pensar que era un título llamativo con el que atraer a un determinado público.
En resumidas cuentas queda como un trabajo muy pobre y mediocre que se nutre de los asesinatos que se van produciendo y el misterio que rodea al posible responsable de los mismos.
Jon