España España · Plentzia
Voto de Jon:
Thriller Un joven médico formado en Óxford (Jim Sturgess) empieza a trabajar en un manicomio para estudiar los métodos del doctor Lamb (Ben Kingsley), que es el director del centro. Allí se siente atraído por una joven paciente (Kate Beckinsale) Los métodos del director sorprenden al recién llegado, ya que los enfermos hacen vida común con los empleados. Adaptación del relato de Edgar Allan Poe titulado "El sistema del Dr. Tarr y el profesor Fether". (FILMAFFINITY)  [+]
14 de marzo de 2019
Atrevida y arriesgada producción que va contracorriente y apuesta por volver a los clásicos del terror, a su estilo visual y encanto particular, apoyándose en una garantía de éxito, Edgar Allan Poe, y en un notable reparto.
El argumento es, en apariencia, sencillo, y los responsables de la película ofrecen un tratamiento elegante y cuidado de la imagen, dejando un pequeño relato que abusa de situaciones vistas con anterioridad en otras producciones, pero que consigue sorprender inesperadamente. Ofrece numerosas lecturas alrededor de los límites de la razón y la cordura, dando paso a un divertido y apasionante juego donde nada ni nadie es lo que parece. Todo el reparto está a la altura de lo que exige la obra, llegando a ofrecer un notable trabajo conjunto.
Jon