Haz click aquí para copiar la URL
España España · Valencia
Voto de Iris G:
3
Romance. Musical. Fantástico Adaptación en imagen real del clásico de Disney "La bella y la bestia", que cuenta la historia de Bella (Emma Watson), una joven brillante y enérgica, que sueña con aventuras y un mundo que se extiende más allá de los confines de su pueblo en Francia. Independiente y reservada, Bella no quiere saber nada con el arrogante y engreído Gastón, quien la persigue sin descanso. Todo cambia un día cuando su padre Maurice (Kevin Kline) es ... [+]
20 de marzo de 2017
28 de 39 usuarios han encontrado esta crítica útil
Disney ha decidido recrear uno de sus mayores éxitos de animación, La Bella y La Bestia (1991), en una película acción real. Pero, muy lejos de aportarnos algo diferente después de tantos años, este film se basa casi al milímetro en el clásico de 1991, saliendo así gravemente perjudicado.

Pese a que en esta nueva adaptación de Disney se hayan incluido nuevas escenas y canciones con respecto a su primera versión animada, el hecho de querer seguir la historia a rajatabla crea escenas forzadas que impiden que la historia fluya como en el anterior film. Esto influye a su vez en la interpretación del elenco, que, aunque a simple vista parezca acertado, el relato se desarrolla mediante diálogos postizos y acciones frías y bruscas que buscan su máxima similitud con las de los personajes animados de su versión anterior. Esto es lo que ocurre cuando en un casting se buscan caras guapas que queden bien en pantalla y no actores y actrices como toca. Al final lo bonito sale caro.

Por otra parte, el trabajo de recreación de los escenarios, vestuario, personajes y atrezzo es gratificantemente notorio, ya que si algo ha cuidado Disney en esta cinta es la ambientación y la puesta en escena. Aunque en algunas ocasiones sea molestamente irreal, no tenemos que dejar de lado que se trata de una película de fantasía, género que permite (hasta cierto punto) explotar estos aspectos. Sin embargo, los efectos especiales utilizados para este film no son suficiente como para que digamos que se trata de una buena producción, pues parece que se trate de una película meramente exhibicionista, sin inquietudes cinematográficas. Pero últimamente es a lo que Disney nos tiene acostumbrados.

En cuanto a la banda sonora, es francamente decepcionante, no solo porque las canciones que todos conocemos parecen haber perdido su ritmo original, sino porque además se ofrecen en versión doblada, ocultando de este modo uno de los trabajos más costosos del reparto: la interpretación musical. Y mejor dejemos de lado las nuevas canciones incluidas que se asemejan a versos escritos a correprisa. Esta nueva adaptación de Disney de uno de sus clásicos abusa en demasía de los temas musicales, explotando este factor al máximo y viéndose por esto una vez más perjudicada.

Como el propio título de esta critica indica, concluiré con que es una película más que innecesaria, contando con un guion que se desarrolla al servicio de los efectos especiales sin aportar nada nuevo y ensuciando la originalidad de su predecesor animado.
Iris G
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow