Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Capital Federal
Voto de The Rover:
10
Serie de TV. Drama Serie de TV (2001-2005). 5 temporadas. 63 episodios. Narra la vida de los miembros de una peculiar familia de Los Ángeles que posee una empresa funeraria. El día de Nochebuena, mientras esperaba la llegada de su hijo Nate (Krause), su padre Nathaniel Fisher (Jenkins) muere en un accidente de coche. Su hermano David (Hall), un gay que no ha salido del armario, dirige el negocio familiar junto a su dominante madre Ruth (Conroy), mientras ... [+]
6 de agosto de 2007
15 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es la mejor historia que se haya contado en la historia de la televisión. La "americanada" sólo se les nota en el vocabulario. Está buenísimo que no nos guste Hollywood y sus productos y sus elementos. Pero también está bueno no tener tanto prejuicio con todo y aceptar de manera un poco más objetiva que Six Feet Under es una de esas joyitas que muy rara vez podemos tener frente a nosotros. Creo que las críticas válidas son las de aquellos que han visto toda la historia de principio a fin, porque no es correcto hablar mal de algo que no se conoce en su conjunto. Sé que estoy pecando de totalitaria, pero no sentir empatía por las situaciones que viven los personajes es casi imposible.
La serie la ví una vez que estuvieron editados todos los DVD. Y en muy poco tiempo ya había visto todas las temporadas. Al poco tiempo las volví a ver con más tiempo junto a mi marido que decidió engancharse a partir de mis elogios. Aquí fue mi oportunidad de digerir realmente, que estaba en presencia de una maravilla. Porque la primera vez que la vi sola, la devoré como quien ve una de esas series tipo Lost que querés a toda costa saber que pasa en el próximo capítulo; pero en la segunda vista que me tomó más tiempo, aprendí a apreciar cada momento, cada diálogo, cada silencio, cada segundo...
Y lo que me pasó fue muy raro porque si no la estaba viendo extrañaba a los personajes. Es que están tan bien reflejados que uno siente que los conoce tan íntimamente como para saber que están pensando cuando se quedan en silencio. Y que en una historia se logre eso es palabras mayores.
No voy a agregar más que: el final, visto en retrospectiva, no podía ser de otra manera, sin embargo, no lo esperás, simplemente te sorprende y te pone a moquear a lo loco y de una manera tan sentida que realmente tenés la sensación de que murió un ser amado.
The Rover
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow