Andorra Andorra · Andorra la Vella
Voto de directorscut:
Ciencia ficción. Aventuras. Acción Siglo XXVI. Tras ganar la guerra Civil Galáctica, las dos grandes potencias mundiales, EE.UU. y China, se unen para formar un gobierno totalitario llamado Alianza Universal. El Capitán Malcolm Reynolds es un curtido veterano de la guerra que se gana la vida alquilando su nave, la Serenity y buscando trabajos al margen de la ley. Su única familia es una pequeña y leal tripulación de disidentes y rebeldes. Cuando Malcom embarca a dos ... [+]
6 de febrero de 2009
No cabe la menor duda, pese a tener algunas flaquezas, “Serenity” es una muy buena opción a ver para todo aquel que busque una buena historia de ciencia ficción que por desgracia, escasean. La película es como un spin off de una serie televisiva llamada “Firefly” que fue cancelada debido a sus bajos niveles de audiencia, pero que cosechó un gran éxito de ventas con su lanzamiento en dvd y se convirtió en un producto culto y de referencia para muchos amantes de la ciencia ficción.

Sinceramente, yo no he visto la serie en la cual se basa el film y no creo que vaya a hacerlo ahora, al menos a corto plazo. Pero he de decir que la película en sí me ha gustado. No deja de ser un mero entretenimiento, pero está bien desarrollado. Quizá sea un producto que esté más dirigido a los fanáticos de la serie pero eso no impide que alguien cualquiera ajeno a la serie, como es mi caso, no pueda disfrutar de la película. Posee unas secuencias de acción bastante llamativas y con unos atractivos efectos especiales, pese a su modesto presupuesto. Lo mejor, sin duda, son los actores, todos ellos sacados de la serie y debo decir de que cada uno de ellos posee un gran carisma y gozan de gran personalidad, mención especial al protagonista, cuyo personaje recuerda al personaje de Han Solo de la saga galáctica “Star Wars”. Otro punto muy a favor son sus ingeniosos y frescos diálogos, capaces de hacer que soltemos más de una sonrisa por la ironía que desprenden.

En resumidas cuentas, estamos ante una película muy digna de ver para todo aquel amante de ciencia ficción que busque un producto con unos mínimos de calidad, pues seguro que no saldrán decepcionados, sobre todo gracias al carisma de todos sus personajes.
directorscut