España España · Complutum
Voto de Pableras:
5.7
24,046
Serie de TV. Animación. Drama. Aventuras. Infantil Serie de TV (1976). 52 episodios. Ambientada a finales del siglo XIX. Marco es un niño que vive en Génova. La grave crisis económica que atraviesa Italia obliga a su madre a emigrar a Argentina. Pero, pasado cierto tiempo, deja de escribir, por lo que Marco, acompañado de su mono Amedio, decide ir a buscarla y traerla de vuelta a Italia. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2007
Otra serie mítica entre las míticas, quizá más mítica por su propia popularidad que por su calidad. Con ello no quiero decir que fuera mala, dios me libre, pero la cosa tampoco estaba para tirar cohetes.

Todo el mundo sabe de qué va, así que no me extenderé: Marco, siempre acompañado por su mono Amelio, busca desesperadamente a su madre, que la muy jodía se dio el piro. No hay más. Lo que generó fue una serie agradable y entretenida, de ésas que se veían por las mañanas con el tazón de Kellog's en la mesa.

Y es que la serie era tan entretenida como, a la larga, frustrante: al final de cada capítulo, Marco veía a su madre en la lejanía (que si subía a un barco, que si a una carroza, que si a una nave espacial...) y nunca la alcanzaba. Siempre igual. Parecía que la madre huía de Marco. Rayos y centellas, los niños de medio mundo debieron fliparlo (entre los que me incluyo).

La serie te dice lo importante que son los padres a la par que te muestra que también puedes vivir sin ellos... ¿no? Da igual... Jajaja. Lo dicho, una serie que nos acompañó, más popular que buena, entretenida y simpática.
Pableras