Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis Miguel:
9
Thriller. Intriga. Acción Después de dos años acechando por las calles de la ciudad como Batman (Robert Pattinson), e infundiendo miedo en las mentes perversas de los criminales, Bruce Wayne está sumido en las profundidades de las sombras de Gotham City. Este vigilante solitario cuenta con pocos aliados de confianza y eso le ha llevado a convertirse en la única encarnación de la venganza entre sus conciudadanos. Cuando un asesino apunta a la élite de Gotham con ... [+]
30 de mayo de 2022
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
175 minutos de duración, un superhéroe más que trillado ya por un montón de películas y condicionado por las nuevas reglas de inclusión de razas, géneros y nacionalidades variopintas en los intérpretes. Con estas premisas lo más fácil era presuponer que Matt Reeves poco podría aportar sobre el caballero oscuro. ¡Nada más lejos de la realidad!
"The Batman" te atrapa de principio a fin gracias a una trama con un suspense y tensión dignos de David Fincher, da la vuelta a la historia con un guión sólido lleno de giros sorprendentes e imprevisibles por momentos y, a pesar de plegarse a esos cánones actuales, es capaz de reunir hasta tres villanos en una sola película (cuatro si no consideráramos a Catwoman como una aliada). Además, es de agradecer que Enigma sea tratado por fin de un modo serio como asesino psicópata, y no como el esperpento cómico que planteó Joel Schumacher en "Batman forever". Por no hablar de un irreconocible Colin Farrell como el Pingüino y un John Turturro mafioso y excelso. Incluso un comisario Gordon negro tampoco chirría, pese a que probablemente todos tenemos ya en mente a Gary Oldman en ese papel. Pattinson, por su parte, no lo hace mal como Bruce Wayne, aunque impone más tras la máscara. Andy Serkis, actor fetiche de Reeves tras sus películas simiescas, cumple en sus escasas apariciones.
Reeves ha conseguido con una sola película hacer olvidar la trilogía de Nolan (la cual se salva, en mi opinión, en determinados pasajes), va al grano en un ambiente oscuro de acción e intriga potenciado por una fantástica y contundente banda sonora de Michael Giacchino y eleva a Batman a los altares de la original propuesta cinematográfica de Tim Burton.
Pero, para colmo, este blockbuster espectacular en todos los sentidos se actualiza a las tecnologías, a un debate ético sobre cómo hay que hacer justicia frente a la corrupción, la mentira y un sistema que favorece al poder y al dinero provenga de donde provenga y las consecuencias que determinadas conductas pueden tener sobre la gente.
En definitiva, lo tiene todo para mí para convertirse en la película del año a fecha de hoy. Lo único que le baja la puntuación y no la convierte en obra maestra es que el personaje no es nuevo y que Burton sofisticó más en los noventa el Batmóvil y el traje de Catwoman. Esos aspectos "The Batman" no los mejora, lo cual es bastante increíble.
Luis Miguel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow