Voto de Luis Miguel:
Comedia Tras ser sorprendido por un "paparazzo" en compañía de Elena (Taglioni), una famosa top model que es su amante, el multimillonario Pierre Levasseur (Auteil) para evitar un complejo divorcio inventa una mentira inverosímil. Aprovecha la presencia en la foto de un transeúnte, François Pignon (Gad Elmaleh), para asegurarle a su mujer (Kristin Scott Thomas) que Elena no estaba con él, sino con Pignon. Para demostrar que lo que dice es ... [+]
25 de junio de 2013
"El juego de los idiotas" es la tercera película de Francis Veber que completa la llamada trilogía de François Pignon (nombre del protagonista), tras "La cena de los idiotas" y "Salir del armario", sus otras dos mejores comedias en mi opinión. En cuanto al ranking en la que la situaría, sería el segundo puesto dado que "La cena de los idiotas" es insuperable y es ligeramente superior a "Salir del armario".
Original, sorprendente y divertida en proporción a su corta duración, "El juego de los idiotas" vuelve a comparar el mundo de los acomodados con el de los "pobres diablos" víctimas de sus caprichos, realizando una brutal, satírica y ácida crítica a través de unos personajes que no son lo que parecen (ver spoiler 1). Aunque contiene algún pequeño fallo (ver spoiler 2), lo cierto es que la aparentemente inverosímil historia se sostiene sin que en ningún momento naufrague.
Ingeniosa desde la primera hasta la última escena y con unos elaborados diálogos. Muy recomendable, sin duda.
Mi nota: 8,3
Luis Miguel