Haz click aquí para copiar la URL
You must be a loged user to know your affinity with Luis Miguel
Voto de Luis Miguel:
8
Voto de Luis Miguel:
8
7.3
101,995
Animación. Comedia. Infantil Remy es una simpática rata que sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva a Remy a las alcantarillas de París, donde su situación no puede ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la nouvelle cuisine. A ... [+]
3 de agosto de 2023 Sé el primero en valorar esta crítica
Aunque es más floja que otras de Pixar en algunos aspectos, lo compensa con un guión bastante cuidado e ingenioso en muchos momentos (ver spoiler). Además, no cabe duda de que la apuesta de asociar cocina con ratas era cuando menos arriesgada. De hecho, aunque sepas que no son como las reales y estén animadas, hay algunas fases de la película en las que imaginar que esos roedores pueden estar pululando por ahí podría llegar a cortarte el apetito. Es decir, el efecto contrario que se pretende. Pero al final terminas por olvidarte ante la simpatía de Remy.
Otro aspecto a destacar es que, con lo fácil que hubiera resultado que el protagonista se entendiera directamente con Alfredo, se mantiene esa imposibilidad de que los humanos puedan comunicarse con los animales y sólo escuchen sonidos.
Y luego está Collette como esa chica que es más que una cara bonita, plasmando la dificultad de inserción laboral de las mujeres en determinadas profesiones. Un nuevo mensaje de los muchos que contiene "Ratatouille".
Mi nota: 7,7
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
spoiler:
El comienzo con esa superabuela disparando y preparada con armas que parecen del Ejército resta muchos enteros al argumento. Afortunadamente éste se recupera con temas adultos como la muerte de Gusteau, su paternidad secreta, la dureza de los críticos, o esos guiños a Martin Short en "El chip prodigioso" cuando Remy maneja a Alfredo como una marioneta.
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para