Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Luis Miguel:
4
Comedia. Drama Cándida es una asistenta mayor que ha aprendido a hablar pegando las frases de los otros y que siempre ha soñado con tener su propia casita, pero a la que la vida no ha parado de golpear de forma dramática y surrealista. Cándida conoce a Pablo, un joven periodista que presenta un telediario. La sencillez de Cándida, su amor por la vida y su tesón, constituyen el empuje que Pablo estaba esperando para recuperar a la persona que ama. ... [+]
28 de octubre de 2008
2 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Me ha decepcionado hasta tal punto que ni la he terminado. Esperaba una película divertida, teniendo en cuenta lo que conozco de Cándida Villar y de la capacidad humorística de "Gomaespuma" (aunque no interviniera Juan Luis Cano). También creía que iba a ser surrealista como el cine de Javier. Pero no, por mucho que éste haya coescrito el guión, está dirigida por Guillermo y eso se nota.
Carece de chispa, ingenio y más que una comedia le ha salido un dramón. Si quería homenajear la vida dura de la asistenta, lo ha conseguido. Una viuda que ha de sacar adelante a su familia, compuesta por cuatro hijos que no pegan un palo al agua: Un discapacitado, un drogadicto, un vigilante pésimo y una juerguista. Así que, con este panorama, poco hace reír (como mucho el modo de hablar de la protagonista, aunque eso ya lo sabíamos por la radio). Tratan de centrarse en el hijo yonqui para guasearse al estilo de Cuco en "Torrente 2", pero no hace gracia. Además, Jorge Bosch, ¡se supone que es como Matías Prats!
Luis Miguel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow