Voto de Luis Miguel:
Drama John Q. Archibald (Denzel Washington) es un hombre corriente que trabaja en una fábrica y se ocupa de su familia. Su mujer Denise (Kimberly Elise) y su hijo Michael (Daniel E. Smith) son todo su mundo. Pero, cuando su hijo cae gravemente enfermo y es preciso someterlo urgentemente a un trasplante de corazón, resulta que su seguro médico no cubre la operación. (FILMAFFINITY)
26 de noviembre de 2022
No hagáis caso a los críticos profesionales. A excepción de sus diez primeros minutos con las típicas ñoñerías americanas y por ese planteamiento inicial que parece la van a convertir en un melodramón, "John Q." es un auténtico y entretenido thriller con excelentes momentos de tensión (ver spoiler 1), además de un continuo martillo demoledor contra el sistema tan perfecto que los políticos afirman que existe (ver spoiler 2). Y está basada en hechos reales, con lo cual su argumento no puede ser tan exagerado como tampoco está sobreactuado Denzel Washington, el cual debería haber sido nominado al Óscar por su soberbia interpretación como padre desesperado.
Mi nota: 8,4
Luis Miguel