España España · Barcelona
Voto de cormelano:
Comedia. Acción. Ciencia ficción. Fantástico Cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, Evelyn (Michelle Yeoh), una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo. Perdida en los mundos infinitos del multiverso, esta heroína inesperada debe canalizar sus nuevos poderes para luchar contra los extraños y desconcertantes peligros del multiverso mientras el destino del mundo pende de un hilo. (FILMAFFINITY) [+]
29 de marzo de 2023
Esta película ha sido la sorpresa de los Oscars de este 2023 y cuando me enteré de que iba de universos paralelos y esas cosas me decidí a verla.
Yo soy un poco cinéfilo, y me gustan especialmente las películas de ciencia ficción, de hecho, mi serie favorita de siempre ha sido "Star Trek".
Bien, dicho esto, comentar que este film a mí me parece como si hubieran metido en una coctelera "Kill Bill + Matrix + la serie Fringe + la serie El hombre en el castillo". Si habéis visto estas películas y series, podréis comprender mejor de lo que hablo.
Estoy de acuerdo en que es un tipo de cine que cuesta de digerir y que para nada la creo merecedora de tantos reconocimientos, mas bien me parece como si la academia tuviera una deuda con este tipo de películas y se hubiera querido redimir, pero no creo que sea una película para todos los públicos y no me extraña que muchos no hayan aguantado a verla completa. En mi caso es cierto de que esperaba algo más, es decir, que vas viendo la película y crees que va a pasar algo más que no acaba de llegar, algún giro de guion con más épica y más grande ( más sabiendo que ha ganado tantos Oscars y ha sido tan premiada ).
Al margen de esto, el film está bien hecho, no es para nada cutre. Los actores hacen un gran trabajo, pero sobre todo destacaría la laboriosa tarea del montaje final, porque para que las piezas encajen habrán tenido que sudar tinta china ante tanto sinsentido y tanto caos.
cormelano