España España · zaragoza
Voto de efelson:
Drama A principios del siglo XX, un compositor alemán de delicada salud y cuya última obra acaba de fracasar, llega a Venecia a pasar el verano. En la ciudad de los canales se sentirá profundamente atraído por un hermoso y angelical adolescente, sentimiento que le irá consumiendo mientras la decadencia también alcanza a la ciudad en forma de epidemia... Adaptación de la obra homónima del escritor Thomas Mann. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2011
Gran película en la que Visconti nos muestra un fresco de los últimos días en Venecia de un compositor y su búsqueda incansable de la belleza ( en este caso a traves de la figura de un adolescente ).
Adapta la novela homónima de Thomas Mann, de buena manera , con un guión ajustado y de hondo calado ( a tener en cuenta algunos profundos diálogos ).
La fotografía es espléndida, sobre todo en exteriores y en las imágenes rodadas en la playa. Le da al film una atmósfera en momentos algo decadente, muy necesaria para la comprensión de la película.
Dirk bogarde hace una buena composición de su personaje, al igual que Bjorn Andersen.
La dirección de Visconti es sencillamente genial y nos encontramos ante una de las obras cumbre tanto de dicho autor como del cine en general.
A todo lo dicho anteriormente y antes de acabar hay que añadir el magistral adagio de Mahler que acompaña el film, dotándole de más belleza y tristeza si cabe.
Un saludo, efelson.
efelson