Serbia Serbia · Pozarevac
Voto de Sanasance:
30 de julio de 2022
Por eso hay versiones extendidas. 4h de 'El Señor de los Anillos' por ejemplo.
No voy a criticar a Del Toro, porque no soy 'crítica experta', soy consumidora.

En esta película yo veo personajes y escenas concretas, pero mi cerebro me dice que son pequeñas partes de grandes conceptos.
Cuando veo al 'anfibio' no veo un animal. Es una figura, un concepto, de amor, claro, pero también de todo lo que le acompaña al amor. Cómo se podría haber representado un 'bicho', como muchos dicen, de otra forma? Le ponemos pelos como a un lobo? Un extraterrestre, tal vez? E. T. Segunda parte?... Mmm no se me ocurre cómo representar a una criatura así. Aquí tiene forma de pez con brazos y piernas. Pero por eso digo que es un concepto.

La película me gusta porque me trae una idea nueva, y no es la del amor o las clases marginadas. Abajo spoilers.
Sanasance