Voto de Pilar JBaena:
1 de octubre de 2007
Pocas palabras me quedan para alabar este acierto de Joe Wright, tanto en la dirección, como en la elección de este guión, por cierto, muy fiel a la novela original, todo hay que decirlo. Estamos tan acostumbrados a leer el libro y decir "puaf, qué decepción de película, el libro está mejor". Nada que ver con Expiación. Se debe, en parte, a que Joe contó en muchos momentos con la ayuda del autor, Ian McEwan, y eso se percibe.

El personaje de Robbie es excelente, James McAvoy de nuevo en una interpretación impecable, sincera y realmente emotiva. Después de la metedura de pata, desde mi humilde punto de vista, en Starter for 10, aquí da totalmente en el clavo. Junto a una Keira Knightley, escualidísima pero irresistiblemente elegante (definitivamente estos papeles le van como anillo al dedo) tanto en interpretación como en físico. Perfectos los dos en los papeles de Robbie y Cecilia. Y el eje central de la película, las tres Brionies....tres actrices en un personaje, vereis que Joe enlaza una con otra sin apenas darnos cuentas...Es Briony la que hace que sigamos el hilo de la trama con total facilidad.
Pilar JBaena