España España · Barcelona
Voto de 9Fraank:
Drama El Dr. Bennet Omalu (Will Smith) es un neuropatólogo forense que descubrió el síndrome postconmoción cerebral, que tanto daño causó a numerosos jugadores de fútbol americano, provocando incluso el suicidio de muchas estrellas de la liga NFL afectadas por el síndrome, como Dave Duerson y Junior Seau. (FILMAFFINITY)
6 de julio de 2017
Quizás la trama, previsible a veces y exagerada en algunos momentos catárticos de drama, queda justificada por un tópico que más allá de la historia que refleja, pretende denunciar la ignorancia interesada y el papel que esta ejerce en muchos aspectos de nuestra sociedad. Will Smith consigue transformarse y demuestra una vez más una habilidad notable para el drama, aunque a nadie se le escapa que el film ejerce de marco para que quede destacada su interpretación.

Parece que en los últimos años en Hollywood se apuesta más por los "valores seguros", como remakes, segundas y terceras partes de sagas taquilleras que la mayoría de veces no aportan nada nuevo. Por ese motivo se agradecen películas cuyo tema y guión pretendan huir de los tópicos y denunciar realidades, a veces ocultas a ojos de muchos de nosotros, recordando también que el cine es, aparte de mero entretenimiento, una potencial herramienta muy poderosa para cambiar nuestra sociedad.

7/10 por su potente mensaje.
9Fraank