España España · Madrid
Voto de Daniel:
Thriller. Drama Anna Lou, una chica de 16 años, desaparece repentinamente en Avechot, un pequeño pueblo de montaña de los Alpes italianos. El caso es asignado al enigmático detective Vogel, un antihéroe narcisista experto en atraer a los medios de comunicación y protagonizar titulares.

7 de febrero de 2022
Me gustó "La ragazza del lago", policíaco de 2007, también italiano, interpretado por el mismo actor Tony Servillo y dirigido por Andrea Molaioli. Pero esto es otra cosa, es uno de esos policíacos truculentos donde falta coherencia y credibilidad, un puro juego con el espectador para despistarle y tratar de sorprenderle, pero todo de forma bastante torpe, confusa y falsa, aderezada además con frasecitas filosóficas tan vacías y falsas como la película entera.

Aparte de mal contada y con puntos ininteligibles (ver Spoiler, aunque esta película no lo merece), el director olvida que el espectador, para seguir con interés una película o una novela, necesita puntos de referencia identificativos, entender la lucha de alguien para algo, y parece que se tiende a hacer obras como ésta donde las motivaciones son inexistentes o difusas y no hay identificación del espectador ni empatía con un solo personaje.

Para colmo, dura más de dos horas. Hay bastantes policíacos clásicos que no necesitan tanta duración para dejar una sensación de coherencia, de realidad, de retrato social y de caracteres, y están contados de manera infinitamente más emocionante y con mejores sorpresas y vueltas de tuerca, si llega el caso, mucho más conseguidas y sin truculencias que huelen a guion malo.
Daniel