España España · Gran Canarias
Voto de pedro20:
Acción. Fantástico. Ciencia ficción Godzilla y Kong, dos de las fuerzas más poderosas de un planeta habitado por todo tipo de aterradoras criaturas, se enfrentan en un espectacular combate que sacude los cimientos de la humanidad. Kong y sus protectores emprenderán un peligroso viaje para encontrar su verdadero hogar. Con ellos está Jia, una joven huérfana con la que el gigante tiene un vínculo único y poderoso. En el camino se cruzan inesperadamente con el de un Godzilla ... [+]
26 de marzo de 2021
Tras el desastroso paso por Netflix de Adam Wingard con el live action de "Death Note", nos trae este crossover de lucha entre el mítico monstruo del cine japonés, Goodzila, contra King Kong, el mono más famoso del cine EE. UU..

En cuanto a la sinopsis, ocurre tras los sucesos de "Kong la isla calavera" y Goodzila el Rey de los monstruos", en la que ambas bestias se verán envueltas en un conflicto para demostrar quién de los dos se merece ser la especie dominante de la tierra.

Ahora por parte de los puntos positivos es que incluso aquellos que no hayan disfrutado de la película no pueden negar que tanto los efectos sonoros, que te recordara a la esencia de obras como "Jurassic Park", es buena, no siendo de extrañar ya que está en manos de Junkie XL, que este mismo año ha hecho un buen trabajo en la "liga de la justicia" y también cabe destacar las escenas de acción, en la que logran aprovechar bien el entorno a la hora de los combates, usando todo tipo de elementos, desde buques, aviones o vehículos como de la bestialidad y gore en muchas de estas escenas, dando al espectador un combate entretenido, con un buen ritmo.

Al igual que cuenta con una mejora respecto al lore de ese universo, aportando nuevos secretos interesantes sobre el trasfondo del pasado de esos monstruos o nuevos lugares interesante (Tierra hueca) y el humor que incorpora es cierto que es un poco infantil pero no se puede negar que tiene algunos buenos momentos.

Ya en lo negativo y por lo que podría entender que muchos salgan desilusionados es que cuenta con muchos clichés ya visto en el cine de monstruos o incluso dentro de este propio universo, como también los protagonistas no logran empatizar con el espectador, siendo los prototipos de toda la vida de este tipo de película, que ya después de tantos años ya llega a resultar agotador. Como también está repleto de muchas conveniencias para que puedan sobrevivir o un villano final (no enemigo) muy decepcionante y algunas explicaciones espaciotemporales que llegan a resultar muy inverosímil. Por lo tanto donde más flaquea la cinta es en el apartado de la trama y sus personajes humanos, donde resulta repetitiva y carece de un buen desarrollo por parte de estos.

Por lo que si quieres disfrutar de una buena dosis de pelea entre monstruos, esta es tu película, ya que respecto a ese aspecto cumple de maravilla, entregando ese gran combate que muchos estuvimos esperando. Gracias por leerlo y saludos.
pedro20