Voto de Jarrison Four:
Thriller. Intriga Rachel (Emily Blunt) es una mujer devastada por su reciente divorcio que dedica cada mañana de camino a su trabajo a fantasear sobre la vida de una pareja aparentemente perfecta que vive en una casa por la que su tren pasa cada día. Pero una mañana Rachel es testigo desde la ventana del tren de un impactante suceso y se ve involucrada en el misterio que ella misma revela... Adaptación del best seller homónimo de Paula Hawkins. (FILMAFFINITY) [+]
16 de febrero de 2017
Una vez más me enfrento a la tesitura de definir el cine para mujeres, una vez claramente identificado en la pantalla. Es el tipo de cine que trata de retratar, posiblemente consiguiéndolo, pero para aseverar esto debe pertenecer uno al género femenino, las sensaciones y sentimientos que sólo las mujeres desarrollan en situaciones tanto cotidianas como excepcionales.
Así, la chica del tren, que lleva una vida “X”, toma parte de una situación “Y” donde están involucradas varias personas de su entorno no inmediato “Z1, Z2, etc…”. Y a partir de ahí, es la autora del libro / el director del película el que dosifica la información que el lector / espectador debe conocer, hasta el desenlace final que, curiosamente, es para mi gusto, uno de los mejores valores de la película, no solo por cómo llega sino porque es, justamente eso, un desenlace. Detalle nada desdeñable si consideramos que muchas veces los directores confunden un final abierto con una película sin terminar, menospreciando el valor que el desenlace de una obra tiene en la escala de satisfacción del público.
Indudablemente, más que remarcable interpretación de Emily Blunt. Tanto ella como su personaje brillan muy por encima del resto del elenco. Danny Elfman, correcto pero demasiado discreto.
Jarrison Four