Voto de Jarrison Four:
Drama Con determinación y resistencia física, agresividad e inteligencia, Muhammad Ali, llamado antes de convertirse al islam Cassius Clay, transformó para siempre la vida de muchos americanos. Sus combates, tanto fuera como dentro del ring, le hicieron conocer todos los lados de la vida. Belinda, su esposa; Angelo Dundee, su entrenador; Brew Brown, su consejero; Howard Bingham, su fotógrafo y biógrafo; y Fernie Pacheco, su doctor, todos ... [+]
11 de noviembre de 2022
Desacertada en casi todo. Esta sería mi opinión, que no mi crítica, frente a otras numerosas críticas y opiniones que ven aquí la quintaesencia de las películas del boxeo, un tratado sobre el islam, una apología contra el racismo y un pilar de la integridad.
Ninguna de ellas está bien representada o bien desarrollada en el largo-largometraje. Muhammed Alí fue una leyenda del boxeo, un musulmán (más o menos creyente), un furibundo defensor de la causa y un ejemplo de resistencia en tiempos convulsos. Pero nada nuevo bajo el sol. Quiero decir, todo el mundo con un mínimo de cultura general y sin ser un apasionado del boxeo sabe todas esas cosas antes de asomarse al film y ninguno de esos detalles se desarrolla con una mínima profundidad que permita aclarárnoslo.
Los combates, entrevistas y declaraciones públicas son copiadas literalmente sin sonrojo como buena parte del guion. La vida privada de Alí se muestra con pinceladas erráticas, sin sentido y sin más soporte que un rostro cariacontecido de Smith, como un niño frente a su madre cuando le regaña, sin saber si va a echar a correr o hacer pucheritos.
Y después de 167 minutacos... te quedas sin contarme... cuanto? 20, 25 años de vida de Ali hasta la fecha del estreno?
Sobrevalorada en grado superlativo. Es como sí, aun percibiéndose que el único objetivo de la película es ensalzar al personaje y no contarnos su vida, ... el personaje sigue siendo mucho más grande que la película.
Jarrison Four