España España · Euskal Heria
Voto de Baronluigi:
Thriller. Acción. Comedia Cuando el cuartel general de la agencia secreta es destruido, se descubre una organización de espionaje aliada en EE.UU. llamada Statesman, cuyo origen se remonta a la fecha en que ambas fueron fundadas. En una nueva aventura que pone a prueba la fuerza y el ingenio de sus agentes, ambas organizaciones secretas de élite aúnan sus esfuerzos para intentar derrotar a su enemigo común y salvar al mundo... algo que está convirtiéndose en una ... [+]
23 de septiembre de 2017
Hace un par de horas he salido del cine después de visionar la secuela de Kingsman: Agente secreto. En resumidas cuentas diré que me ha gustado. Una secuela que aunque siga el mismo esquema que su antecesora, divierte también por su cuenta.

Lo 2 puntos negativos que para mí tiene la película son su duración y el guión:

- El guión es el clásico esquema de las películas de espías: Villano peligroso al que el heroe elimina, así salvando el mundo. Cabe destacar que la película orignal es una adaptación bastante libre del comic THE SECRET SERVICE, creado por Mark Millar, creador del conocido Kick Ass. En el comic no existe un grupo llamado Kingsman cómo tal, si no que el protagonista es entrenado por su tío para entrar en el MI6 brítanico. En la secuela ya no hay relación alguna con el comic, pero el guión sabe mantenerse firme. Lamentablemente, aunque bien estructurado da la sensación de que va por partes y se estira mucho. Durante la pelicula he tenido la sensación constante de "Bueno, supongo que ahora ya irán a por la villana...no, parece que todavía no". Creo que esto funciona en detrimento de la película. Los giros argumentales tampoco ayudan, puesto que son bastante previsibles. Sufre lo que llamo "síndrome de chicle estirado". De tanto mascar y tirar al final pierde el sabor y se hace cansino.

- La duración. Como antes he mencionado, junto con el guión, los 141 minutos que dura se hacen bastante eternos, sobre todo en los momentos que no hay acción.

Por lo demás. yo recomiendo verla. Lo malo va a ser que ya están pensando en hacer la tercera película, poniendo a THE ROCK cómo villano. Volvemos a lo de chicle estirado.
Baronluigi