Estados Unidos Estados Unidos · DUBLIN
Voto de Stanley467:
1 de octubre de 2022
La comunidad del anillo es para mí la mayor obra maestra del cine fantástico.

Tras más de 20 años desde su estreno y después de haberla visualizado multitud de veces, se ha convertido sin duda en mi película favorita de la trilogía de ESDLA.

Jackson y su equipo demuestran amor y pasión en cada secuencia. Amor y pasión por el universo de Tolkien, por el buen cine, por la música... Esta producción es un regalo para todos los amantes de la tierra media. Quiero creer que el mismo Tolkien se sentiría orgulloso de ver su Universo recreado en la gran pantalla con tanto mimo y respeto.

A diferencia de los libros, que tienen una gran componente descriptiva, la trama en la película se desarrolla a gran velocidad, pero sin sentirse apresurada en ningún momento. A destacar el espectacular ejercicio de ritmo y tensión narrativa. Durante el metraje, nuestros amigos tienen que hacer frente a una amenaza creciente que no les deja casi tiempo para descansar. Los 180 minutos de duración capturan perfectamente todos los acontecimientos más relevantes de la obra de Tolkien y dejan fuera las partes que no son necesarias para el desarrollo de la historia. Bravo por los guionistas.

Las actuaciones son soberbias, la fotografía asombrosa, los efectos digitales están a la par con cualquier producción actual. Pero por encima de todo, es una película cargada de sentimiento. Durante su visionado siento excitación, intriga, alegría, tristeza, amistad, coraje, miedo, amor... Da igual cuántas veces la vea, en cada visionado no puedo contener las sonrisas, ni las lágrimas.

Gracias a Peter Jackson y a su equipo por uno de los mayores ejercicios de cine que se han realizado nunca. Como película atemporal que es, seguiré disfrutando de su visionado cada año.
Stanley467