España España · Reino de Granada
Voto de Selasor:
31 de julio de 2019
'Perdición' nos demuestra la razón por la que se puede considerar a Billy Wilder como un grande entre los grandes, como uno de los mejores directores de la historia, y uno de los mejore guionistas y narradores de la misma.

Wilder, conocido por sus obras maestras como 'Con faldas y a lo loco' o 'El Apartamento', caracterizado por ser un genio de la comedia, nos presenta una obra única dentro del cine negro, que no sólo es una obra maestra por sí misma, sino que sentaría las bases de un género y una fuente de la que beberían muchas otras obras.

Curiosamente me gustó mucho de forma instantánea pero ha madurado en mi mente de forma espectacular, es una de mis favoritas de Wilder. Una atmósfera maravillosa y una frase que se queda grabada en mi mente a fuego: “¿Cómo iba yo a saber que a veces el asesinato tiene un aroma parecido al de la madreselva?”
Selasor