Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Lauren Bacall :
8
Drama Suecia, mediados del siglo XIV. La Peste Negra asola Europa. Tras diez años de inútiles combates en las Cruzadas, el caballero sueco Antonius Blovk y su leal escudero regresan de Tierra Santa. Blovk es un hombre atormentado y lleno de dudas. En el camino se encuentra con la Muerte que lo reclama. Entonces él le propone jugar una partida de ajedrez, con la esperanza de obtener de Ella respuestas a las grandes cuestiones de la vida: la ... [+]
5 de enero de 2020
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
El séptimo sello (1957) es la obra más conocida del cineasta sueco Ingmar Bergman, y probablemente la más aclamada de toda su extensa y magnífica filmografía.

Con una fotografía en blanco y negro de carácter expresionista, sin grandes alardes técnicos pero completamente hermosa (de Gunnar Fischer), y una estremecedora y escalofriante banda sonora (Erik Nordgren), Bergman nos sitúa en mitad del siglo XIV, en plena Edad Media. Un caballero llamado Blovk (interpretado por el espectacular y siempre enigmático Max Von Sydow) y su amigo y escudero fiel (Gunnar Björnstrand) regresan a su tierra santa tras diez años de combate en la guerra de las Cruzadas y con el acecho de la peste negra, castigo divino.

Durante los 96 minutos que dura el largometraje, Bergman reflexiona (principalmente) sobre uno de sus temas favoritos: la muerte. Nos encontramos ante una bella metáfora de carácter existencialista sobre la religión, el amor, la amistad, el sentido de la vida, y el final de la misma.

“El séptimo sello” es una perfecta combinación de pensamiento y estética, que nos invita a pensar y reflexionar sobre temas que inundan nuestras vidas.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Lauren Bacall
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow