España España · Bertamiráns
Voto de gerardo_otero:
Drama Dan Dunne (Ryan Gosling), un profesor de un conflictivo instituto de Brooklyn, es adicto a las drogas. Cuando Drey, una problemática estudiante, descubre su secreto, nace entre ambos una insólita amistad. (FILMAFFINITY)
25 de septiembre de 2008
Voy a ser escueto en mi crítica, no dispongo ni de recursos ni de ganas para enfangarme. No se trata de una gran obra maestra, tampoco lo pretende. Pero verla te deja ese regusto de las cosas bien hechas. La historia no es nada del otro mundo, no destaca por su originalidad, pero si por su sencillez y claridad. Tampoco hay linealidad ni estereotipos.

Lo que más me llama la atención es el trabajo de los actores (bien de ellos mismos o bien de la dirección de actores) y la complejidad o la profundidad de los personajes, acabo la película convencido que son todos cojonudos. Mención especial a Ryan Gosling (ya me había dejado temblando en The Believer) y a Shareeka Epps (totalmente desconocida), es impresionante conseguir tanto gesticulando tan poco.

Un consejo para los amantes del histrionismo: no es resulta directamente proporcional la gesticulación y la sobreactuación con llegar a transmitir el mensaje, a veces con una mirada se es más efectivo. El mérito está en conseguirlo.

Ánimo y dedicadle 106 minutos de vuestras vidas, yo creo que se lo merece.
gerardo_otero