Haz click aquí para copiar la URL
Voto de William Munny:
9
Serie de TV. Animación. Comedia. Drama Serie de TV (2014-2020). 6 temporadas. 77 episodios. En un mundo donde humanos y animales antropomórficos conviven, el protagonista de la serie es el caballo BoJack Horseman (Will Arnett), protagonista de la telecomedia "Horsin' Around" en la década de los 90. Después de años de decadencia y una tormentosa vida personal, BoJack se propone volver al candelero a través de una autobiografía para la que contará con ayuda de una escritora ... [+]
2 de noviembre de 2015
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿Para qué echar mano de la televisión tradicional cuando se dispone hoy día también de Netflix?. ¡Qué raro que esta plataforma haya vuelto a apostar por una serie de calidad y sólida!. Esta vez, el producto de animación americano, dirigido a un público principalmente adulto, es diferente al mostrado por: The Simpsons, South Park, Futurama, Family Guy (y sus derivados), King of the Hill, Archer, Bob's Burguers, entre otras series.

Lo poco común de las series de animación americanas es que estas desde su inicio sean progresivas y desarrollen un argumento a través de sus episodios, donde la comedia y el drama se confundan, cosa que sí consigue Bojack Horseman. Puedes reír y sentir otras emociones con su elenco de animales antropomorfos con comportamiento humano (aunque a veces muestren su propio comportamiento animal inherente de forma cómica) y las propias personas humanas que la serie tiene. La comedia se presenta en ocasiones con un humor simple o absurdo y en otras con uno más hilado e inteligente. Pero ojo, como ya he dicho, también hay drama. Eso sí, ambos componentes, comedia y drama, están en equilibrio en cada capítulo.

El argumento trata sobre la vida de una antigua estrella televisiva con aspecto de caballo de los años 1980-90 (BoJack Horseman, voz de Will Arnett) que vive en una casa lujosa aislada en Hollywood con un compañero gorrón humano (Todd Chávez, voz de Aaron Paul, AKA Jessie Pinkman), una vieja gloria que busca de nuevo estar en el candelero mediante la publicación de su biografía. A partir de ahí se desarrollará la serie, con todo tipo de situaciones y gags, mostrando las relaciones entre los muchos personajes que hay y que irán evolucionando a través de los episodios. No es una serie realista, pero tampoco carece de una visión del mundo real. La animación es fresca y moderna, de trazos finos y claros, detallada pero sin sobrecargar el dibujo y la escena. Cromáticamente es muy elegante.

Muy recomendable si te gusta la animación adulta que no se base en el abuso del chiste soez y facilón y si además ya estabas harto, como servidor, de ver dibujos de episodios autoconclusivos con moralina.
William Munny
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow