Voto de Buñuelo:
Romance. Comedia. Drama A Gigli (Ben Affleck), un inepto matón que hace pequeños trabajos por las calles, la mafia le encarga un nuevo trabajo: secuestrar al hermano de un prestigioso fiscal californiano. Cometido el delito, lleva al joven, que tiene discapacidad mental, a su apartamento. Pero la mafia envía a Ricki (Jennifer Lopez), una asesina a sueldo, para que vigile el trabajo de Gigli y se asegure de que todo va según lo planeado. (FILMAFFINITY)
17 de junio de 2011
Esta es una de esas obras incomprendidas, no sé si es que solo unos pocos privilegiados de este mundo pudieron entender el complejo entramado de esta película. Ya Jenny y Benny por separado me tenían acostumbrado a películas que se adelantan a su tiempo pero la unión de estos dos actorazos, fue todo un acierto, así que chapó al que se le ocurrió la genial idea de poner juntos a estos dos maestros de la interpretación. Este film engloba todos los géneros posibles, así que no entiendo esta nota tan baja, si tendría que gustarle a todos los públicos no?? Consta de: animación, ciencia ficción, comedia romántica, thriller, drama, cine negro, artes marciales, gore, aventuras, desventuras y algunos géneros que no se habían inventado hasta entonces como docunarcisismo (véase diálogo de Ben frente al espejo) pedofobia (véase cuando aparece Al pacino?????) El hilo argumental es un poco como podría decirlo sin herir a nadie, voy a utilizar el término cacamovie que es un género imcomprendido socialmente por lo que dicen llamarse amantes del cine. Dejando en muy mal lugar películas como: "Anaconda", "A por todas, vamos a triunfar", "Road trip"," Un canguro, un fumado y un ninja" "Dos colgados en La Guancha" "Mi novia es la novia de mi amante" "Ahora las novias son ellos" Al Pacino cuenta (palabras textuales) -"Meterme en este papel es más difícil que operar a un piojo del apéndice". ( put in this paper is more dificult than operate a louse Appendix) Y viendo su actuación entendemos esta frase. Solo les pido que le den una oportunidad a este nuevo género, que les prometo que a nadie deja indiferente (eso si que es verdad) Como dijo Groucho "Es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar las dudas definitivamente"
Buñuelo