Haz click aquí para copiar la URL
España España · Madrid
You must be a loged user to know your affinity with Lupina
Voto de Lupina:
6
Voto de Lupina:
6
Comedia. Drama Josh Srebnick (Ben Stiller) es un veterano director de documentales que está pasando por una mala racha profesional mientras prepara su próxima película. Todo empieza a despejarse cuando él y su mujer (Naomi Watts) comienzan a salir con una joven pareja formada por Jamie (Adam Driver) y Darby (Amanda Seyfried). Gracias a ello, Josh comienza a recuperar su juventud perdida. (FILMAFFINITY)
18 de julio de 2022 Sé el primero en valorar esta crítica
Siempre cojo a Noah Baumbach con un poco de prejuicios; muchas de sus películas me parece que tratan acerca de blancos privilegiados que se quejan por naderías y que viven en una pompa de ego y conformismo. Así que, empiezo a ver la cinta porque Ben Stiller siempre me saca una sonrisa y porque digo, venga, démosle una oportunidad.

La película empieza y ya me caen mal todos los personajes. Me parecen ridículos, pero pienso que no se lo parecen a su director y guionista... pero... ¡espera! ¿O sí? ¿Son estos personajes paródicos? ¡Sí! Lo son. Y es justo ahí, en ese hallazgo, donde la película crece y toma su mesura.

El patetismo humano es retratado de forma deliciosa y sin dejar de lado jamás el humor. Los temas principales como el pánico a entrar en la inminente etapa adulta con tendencias grises, la ambición, la estupidez humana y el arte vacío de sustancia son tratados con absoluta destreza a través de sus personajes. Pero Noah no les juzga, al contrario, se compadece de ellos, les da la mano, se ve en ellos -creo-.

Ben Stiller tiene unos momentos de lucidez, como acostumbra, que otorgan de un humor a esta de Baumbach que jamás he visto en otras del mismo -Stiller ha nacido para la comedia-. La película pareciera, casi, un relevo berlanguiano de un retrato newyorkino: un costumbrismo paródico en el que aglutinar varios estereotipos de personas blancas que nadan sin rumbo en un mundo que les ha dado todo pero que no llegan a comprender. Watts está brillante, Amanda comprende a su personaje tanto que es pavoroso, y Driver retrata a un palurdo con ínfulas de Von Trier rocambolescamente entrañable al que dan tantas ganas de dar un sopapo como, por qué no, invitar a unas cañas.

Baumbach se ríe de sí mismo y de su entorno con una acidez que he echado de menos en otros de sus trabajos en los que, sin poder comprenderlo, se olvida de su misantropía y nos quiere hacer empatizar con personajes egoístas e histéricos. Más como esta, Noah, por favor.
arrow
Bienvenido al nuevo buscador de FA: permite buscar incluso con errores ortográficos
hacer búsquedas múltiples (Ej: De Niro Pacino) y búsquedas coloquiales (Ej: Spiderman de Tom Holland)
Se muestran resultados para
Sin resultados para