España España · Barcelona
Voto de Rebeca:
Drama Cuenta la historia de Sidonie-Gabrielle Colette (Keira Knightley), autora de las polémicas novelas que causaron gran revuelo en el París de los años 20 "Claudine" y "Gigi", desde su infancia en el campo hasta su consagración en la sociedad parisina junto a su marido, el también autor Henry Gautheir-Villas “Willy” (Dominic West), que en un principio actúa como mentor de Colette. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2018
La verdad es que he ido al cine pensando que vería a Colette pero he salido del cine pensando que habia visto a Willy (su consorte en la peli). Y creo que ello es mérito del actor que lo interpreta, Dominic West que a mí, en particular, me ha parecido la mar de sugestivo dentro de su denostado papel: el de esbirro de la escritora -entiéndase la expresión- pero también su artífice.

Y no añado nada más, bueno sí, que me ha parecido acertado el que la información sobre los primeros años de Colette se nos haya ido dando sabiamente dosificado, es decir, sucinta pero efectivamente -el espectador no es tonto-, habiendo quedado sin embargo suficientemente claro que la que llevaba los pantalones -además literalmente- era ella en todos los sentidos, dentro de un mundo de hombres, proeza de órdago para la época.

(Pero repito, a mí el que me ha impresionado, cinematográficamente hablando, es el personaje de Willy -y eso que no se parece en nada al apuesto Louis Jourdan de "Gigi"- ;))
Rebeca