Voto de diversios:
Intriga. Drama Una niña aparece asesinada en el bosque de un pequeño pueblo suizo. Inmediatamente las sospechas recaen sobre el viejo vendedor ambulante que encontró el cadáver. Únicamente el comisario Mattei duda de su culpabilidad, pero se acaba de jubilar y deja el caso en manos de un compañero. Ya en el aeropuerto, a punto de despegar su avión, a Mattei le vienen a la mente algunos detalles contados por los niños de la escuela; decide entonces ... [+]
7 de agosto de 2012
Para todos los que hayamos visto esta película cuando éramos niños, El cebo fue un impacto y algo imborrable. Asimismo debió de serlo para el gobierno, pues hay algunas copias españolas que al principio de los créditos, indica: que la cinta ha sido incluida en el programa de protección sobre la infancia.

La película es sencillamente genial, transmitiendo de una forma clara, concisa y directa, lo que el espectador tiene que recibir: el miedo a los depredadores humanos que atacan y desgraciadamente siguen atacando a los niños.

Quisiera quitarme mi miedo e impresión infantil, para decir, que es una de las mejores películas que he visto en mi vida.

Su teatral puesta en escena, la gran actuación de Rühmaann como policía. este actor ha bordado todos sus papeles, siendo en Alemania un mito. Frobe como asesino, muy bien, quizás un actor poco considerado y a mi entender desvalorado en su gran carrera. La dirección de Wajda estupenda. El bosque, los dibujos, el niño, la madre del niño, el chocolate, la mujer del asesino, la gasolinera, interiores, paisajes, el muñeco, la música, el buhonero……Todo en su sitio, correcto y genial. Cine de verdad!!!.

Como nota final, decir que en el año 2001 Sean Penn , se atevió a realizar una versión de la obra original en la que se basó Wajda, el libro: La promesa, del escritor suizo Friedich Durrenmatt, la película, se llamó El juramento, con Jack Nicholson al frente, lógico que es otra época y otra forma de ver el cine, pero la calidad y el desarrollo de la primera, eclipsa. El cebo es una obra de arte y las demás son películas.
diversios