Voto de Robe Román Ortiz:
Cine negro. Fantástico. Acción. Aventuras Denny Colt (Gabriel Macht) es un detective enmascarado, un héroe sin superpoderes que protege del crimen a los habitantes de Central City. Colt persigue sin tregua al villano Octopus (Samuel L. Jackson), que asesina sin piedad a cualquiera que le vea la cara. Adaptación de la novela gráfica de Will Eisner. (FILMAFFINITY)
10 de enero de 2009
Aburrido, cargante, pesado, soporífero, coñazo, tostón, insoportable,... Historia que, a los cinco minutos, ya te imaginas el final. Argumento soso, sin chispa ni emoción. Actores que carecen lo que el título del film dice en grande y rojo; espíritu. Cada dos minutos, miras el reloj para saber cuánto le queda para que acabe. Y cuando acaba, da ganas de salir corriendo de la sala para no encontrarte con ningún conocido.

Frank Miller, mejor que se dedique a dibujar y escribir comics pues está demostrado que, para el cine, no sirve. "The Spirit" es un intento de "Sin City" pero que se queda en eso, un intento. Y malo, muy malo. No hay por donde cogerla porque flaquea en todos los sentidos. La historia parece una película de acción para niños de 8 años aunque hay algunos toques sangrientos. Chistes malos. Personajes más que vistos en el mundo del cine.

Los/as actores/actrices, regular tirando a mal. No muestran sentimientos. Pasotismo total. Pero seguramente no será culpa de ellos/as, si no del director. Lo malo, es que se van a llevar premios a peor actores/actrices a punta pala, sobre todo Samuel L. Jackson. Una pena. Por destacar algo bueno, el reparto femenino; impresionante. Lo hacen fatal aunque alegra la vista ver a tantos bellezones juntos en pantalla. Suena machista, lo sé, pero es que no creo que las hayan contratado para otra cosa mejor. Lo peor de lo peor; los "esclavos" de Octopus; inagantuables. Da ganas de pegarles un tiro.

En cuanto a los efectos especiales, nada nuevo. Croma todo el rato y poco más. Y de la música, ni hablamos. A veces le da al largometraje un toque que, cuando debe de ser de intriga, parece una comedia. Un desastre, vamos...

En fín, película que no merece la pena ni verla ni dedicarle más palabras. Ruina total.

LO MEJOR: El casting femenino
LO PEOR: Todo lo demás.
Robe Román Ortiz