Voto de pitillo:
Aventuras. Acción La temible organización criminal Spectra ha ideado un ingenioso plan que le permite conseguir dos proyectiles nucleares, los cuales harán estallar si el gobierno no cede a su chantaje. El agente 007 se encargará del caso.... Tras varias entregas protagonizado por Roger Moore, Sean Connery vuelve al papel de James Bond -y a combatir a la organización Spectra y sus planes nucleares- en una nueva versión de 'Operación Trueno'. (FILMAFFINITY) [+]
10 de mayo de 2012
Ultimamente me he aficcionado a ver películas de James Bond y esta era una de las pocas que me quedaba por ver, tampoco me molestaba que Connery apareciese algo envejecido así que la he visto con la esperanza de que gracias a sus avances técnicos mejorase algo a su original operación trueno. Para nada, es normal que los incondicionales del personaje renieguen de ella. El primer fallo de la película lo tiene el ritmo, que no es el adecuado para una película de James Bond, se nota que los responsables tratan de conseguirlo pero no les da resultado. El principio es una estupidez, las peleas son muy cutres para haber sido rodadas en el 83, M ahora es un gilipollas, la banda sonora es PÉSIMA y además hay escenas muy ridículas como la partida al videojuego donde se juegan millones de dólares o esa en la que escapan de una fortaleza tirándose al agua con un caballo ( brillantemente parodiada posteriomente en mentiras arriesgadas). Es molesta también la presencia de Rowan Atkinson haciendo de subnormal (como no podía ser de otra forma) así como el intento de acercarse a Indiana Jones en algunas escenas. Connery está bien y tiene puntos graciosos, pero lo que no se puede negar es que esta película se centra demasiado en su lucimiento lo que llega a resultar pesado. Las chicas bond no están nada mal y el villano psicótico resulta correcto pero a parte de eso no lo encuentro nada que destacar. Una de las peores que he visto de James Bond pertenezca a la saga o no.
pitillo