Haz click aquí para copiar la URL
Voto de Maximo Decimo Meridio:
9
Drama. Comedia Tras la muerte de su esposa, el escritor Monte Wildhorn se ha vuelto un amargado que ha perdido la fe en el mundo y en sí mismo y sólo encuentra consuelo en el alcohol. Su sobrino, preocupado por él, le ha encontrado un lugar para pasar las vacaciones: la casa de veraneo de un músico amigo suyo: la única condición será que cuide del perro. Allí conoce a Charlotte O’Neil, una atractiva divorciada que intenta empezar una nueva vida, y a ... [+]
14 de enero de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Comienza como una peli blandita, típica de sobremesa de un domingo de invierno, con un acabado de llegar a un barrio elegante que está junto a un lago de esos perfectos, pero cargado de un alcoholismo que le está arruinando sus capacidades.

Sus vecinos son pocos, pero hay tres niñas que le hacen sentir ese abuelo (pero que nunca lo será, porque no tiene hijos) con mucha sabiduría que a todos nos gustaría tener.

La relación con Charlotte se va haciendo cada vez más y más cercana. Y los sueños de él demuestran que lo que siente por ella no es precisamente una amistad desinteresada : él se pone realmente "contento" cada vez que está cerca de ella, lo cual demuestra muy inteligentemente el director, yuxtaponiendo los momentos del perro relamiéndose su barriguita cada vez que Morgan Freeman haría lo mismo con su propia barriguita . . .

Los diálogos son los que marca la diferencia entre una peliculita de sobremesa y ésta película.
Las charlas que mantiene con la niña del medio, la de 10 años, son realmente inolvidables.

Grata sorpresa que acabo de "descubrir" 12 años más tarde de su estreno, pero por estas magias de m+, hoy me je dignado a disfrutala.

Me ha encantado.
Maximo Decimo Meridio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow