España España · Guadalajara
Voto de Manon Flier:
Drama Lilja, una adolescente rusa de 16 años que ha sido abandonada por su madre, lleva una vida miserable en una empobrecida ciudad de la antigua Unión Soviética. En un ambiente dominado por las drogas y la miseria, prostituirse es el único medio para poder comer. La esperanza llega el día en que conoce al atractivo Andrei, que le promete una vida mejor en Suecia. (FILMAFFINITY)
14 de febrero de 2008
Lilya es un chica adolescente, no es la más buena, ni la mejor, en realidad es un poco gamberrilla, pero ello no es justificación para que la vida la trate así. Su familia, sus amigos, su entorno, todos la vapulean, la pisotean, la engañan, la maltratan, se aprovechan de ella, la faltan al respeto, la humillan, la violan...pero ella resiste pese todas estas adversidades.
La pélicula nos abre muchos interrogantes sobre nuestra vida, nuestro entorno, las personas que nos rodean, ¿se puede realmente confiar en ellos?, ¿en quién?, ¿cómo estar seguro?, nadie lo sabe y menos Lilya.
Lukas Moodysson dirige de forma excelsa el film, dotándonos de una sensación de cercanía a la historia y de cariño por Lilya. Logra que pensemos en ciertos momentos "a esta chica no la puede ir peor" y luego resulta que sí.

La película debería ser de visión obligada en educación, a adolescentes de unos 15 años, de esta forma podrían debatir sin fin sobre los valores que para bien o para mal Moodysson nos ofrece, y quién sabe si con un poco de suerte adoptan para sí los buenos.
Manon Flier