España España · Valencia
Voto de Jflb:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Tres jóvenes amigos de Seattle se ven expuestos a una misteriosa sustancia en un bosque y, como resultado, empiezan a desarrollar increíbles poderes como mover objetos e incluso volar. Entonces deciden trabajar juntos para perfeccionar sus habilidades, pero la dificultad para controlar tan tentadores poderes les creará una serie de problemas personales de imprevisibles consecuencias. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2012
Chronicle nos narra la historia de como tres jóvenes adquieren superpoderes por culpa de una misteriosa...¿Cosa?...que se encuentra dentro de una cueva. El poder que adquieren es la telekinesia, capacidad para mover las cosas con la mente. A medida que la película avanza, este poder se hace mas fuerte, llegando al punto de poder destrozar habitaciones enteras, o empujar mas de cinco coches a la vez.

Comenzaremos hablando del modo de grabación. Cámara de mano bien utilizada, sinceramente. Contamos con la cámara de uno de los tres protagonistas, a mi parecer el que tiene casi todo el protagonismo realmente, con la camara de la novia de Matt, con las cámaras de helicopteros, hospitales, coches de policia e incluso un videoaficionado. En este sentido, y durante las últimas escenas, la mezlca del uso de estas cámaras es apoteósica y sublime, mostrando distintos planos de la situación de una forma mas real.

El guión en si es una serie de tópicos bien utilizados. La originalidad no es el punto fuerte de la película pero no se puede pedir mas. Hay películas que utilizan tópicos por doquier y encima mal usados. Además al guión le añaden otros toques de drama como lo del padre de Andrew.

Las actuaciones están pasables, pero cabe destacar al que hace de Andrew, sobre el cae el peso de casi toda la película, y vamos observando su cambio a medida que esta avanza. No hay actuaciones sorprendentes pero almenos no son mediocres.

Los efectos especiales, para ser una película de este calibre, están muy logrados. Además, las escenas finales están cargadas de acción pura y dura, que es mejor que incluso de películas como Spider-man, X-men etc...

El mensaje de la película es muy claro. Si 3 jovenes tuvieran superpoderes no dirían: "Vamos a salvar el mundo". No, harían lo que cualquiera de nosotros haría. Divertirnos. El problema es cuando se sobrepasa este límite y llegas a conclusiones de que eres mejor que nadie y que tienes poder sobre los demás.

Y es una película que me transmitió sensaciones contradictorias. Me aburrió, me entretuvo, me sorprendió...Salí del cine un tanto extrañado, y no sabía muy bien si me gustó la película, pero después de pensarlo puedo decir que, cuando salga en DVD, la volveré a ver.

Lo mejor:

-Efectos especiales logrados.
-Guión pasable.
-Plasmación real de lo que pasaría en caso de tener superpoderes.

Lo peor:

-A veces aburre.
-Hay cosas que no se explican, como que es la "cosa" que les da superpoderes y porqué les sangra tanto la nariz.

Mi nota 7/10
Jflb