Voto de Alma_nicomio:
Drama John Q. Archibald (Denzel Washington) es un hombre corriente que trabaja en una fábrica y se ocupa de su familia. Su mujer Denise (Kimberly Elise) y su hijo Michael (Daniel E. Smith) son todo su mundo. Pero, cuando su hijo cae gravemente enfermo y es preciso someterlo urgentemente a un trasplante de corazón, resulta que su seguro médico no cubre la operación. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2010
Quizá mi crítica no va a ser muy ... ¿cómo diría? cinematográfica.
Al menos, no lo va a ser totalmente. Aún así, espero que sea publicada. (Gracias)

Le he puesto un 9 de nota. ¿Por qué?.
Vale, no es que sea una maravilla del séptimo arte, pero no soy capaz de tamizar.
No está peor hecha que otras que hemos visto.
Tiene ingredientes varios, de esos que, a pesar de saber que no estás ante la mejor película que verás en tu vida, te mantienen ahí, atento.
Hay acción, emotividad, algún que otro punto de guasa, amén de otras muchas cosas, pero sobre todo, hay una realidad que no se puede obviar.
El sistema sanitario norteamericano (iba a decir apesta pero me parece excesivo).
Y, ¿cómo acabo la frase?... :-)

Hoy es 24 de marzo del año 2010.
Y hoy, 8 años después de que se rodara la película, Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos, ha firmado la Ley para la reforma sanitaria en ese país.
Hasta donde yo sé, lo dice FilmAffinity y no voy a dudarlo un instante, la historia está basada en hechos reales.
No fue la mejor forma de luchar, está claro, pero a cada uno nos duele lo nuestro y...
Gracias Señor Q.
Usted también aportó su granito de arena, y hoy, por fin, se ha dado el primer paso para que nadie más haya de empuñar una pistola por salvar la vida de un enfermo.
Alma_nicomio