España España · Pontevedra
Voto de iowa32:
Drama A finales de septiembre de 1980 Mark Chapman, cuyos transtornos mentales le convierten en una persona absolutamente inestable, llega a Nueva York con la idea de asesinar a John Lennon... "Chapter 27" es un polémico filme, estrenado en Cannes, acusado por fans de The Beatles de ensalzar la figura del asesino de Lennon. (FILMAFFINITY)
17 de agosto de 2009
Aparte de una muy buena actuación de Leto (incluída su transformación en grotesco personaje) y una buena dirección y banda sonora, la película me ha gustado mucho por la siguiente razón:
a todos los fans mundiales del señor John Lennon (entre los que me incluyo) deja ese regusto de pensar lo cerquita que estuvo esta historia de no suceder nunca. Si Chapman hubiese cogido ese vuelo en retirada hacia su casa, si su mujer lo hubiese convencido en la llamada telefonica, si alguien se hubiese tomado la molestia de hacer compañía a esta persona visiblemente tocada, el gran Lennon seguiría hoy vivo entre nosotros. Aparte del problema mental de este personaje piensen en esto:
¿Chapman amaba tanto a Lennon y su música y su filosofia de vida que quiso matarlo para que fuese una leyenda eterna en lugar de un yonki hippie más? ¿Y si en realidad que el mensaje de Lennon haya llegado a tanta gente durante estos 39 años y los que vendrán se debe gracias al favor de este pobre paletillo de Hawaii?Ahí está el ejemplo de Paul McCartney. Vivo y componiendo, y no está ni la tercera parte de considerado en influencia como su archienemigo intimo Mr. Lennon. Quizás hoy en día Yoko y John estarían de ruta por los platós televisivos de American Idol o Big Brother para poder estar todavia en el candelero. Y no habría servido de ejemplo de conducta para nadie.

Piensenlo: no hay como matar a alguien para hacerlo inmortal
iowa32