Voto de Puertas10:
Terror. Thriller. Intriga Después de veintidós años encerrado en un psiquiátrico y, aparentemente curado, Norman Bates (Anthony Perkins) queda en libertad pese a las protestas de Lila, la hermana de Marion Crane (Vera Miles) y viuda de Sam Loomis, el antiguo novio de su hermana. Acompañado por su psiquiatra, el doctor Raymond, Norman regresa al motel Bates y se hace cargo de él. Tras hacer amistad con una joven, empiezan a ocurrir hechos extraños y crímenes inexplicables... (FILMAFFINITY) [+]
13 de julio de 2020
La verdad que no esperaba casi nada de esta película viendo la nota media tan pobre que tiene aquí, para empezar hay que estar dispuesto a querer ver un producto que obviamente no va a estar a la altura de su predecesora ni va a pretender hacerlo porque estamos hablando de palabras mayores, es decir, de una película original que marcó una época, un antes y un después en todo lo referido al genero del suspense/terror y a elevar a la categoría de genio eterno al director Alfred Hitchcock para los anales de la historia del cine.

La historia parte de un inicio muy prometedor esta segunda parte en la que nuestro protagonista Norman Bates (ahora si que cae todo el peso principal de la película en su figura) ha estado encerrado en un sanatorio psiquiátrico durante 22 años y le liberan porque ya parece rehabilitado mentalmente, vuelve nada mas salir a su mansión y al motel, tengo que comentar que el actor Anthony Perkins me parece que hace un gran papel consternado y demente por momentos, también me gusta la actriz escogida Vera Miles con cara inocente y algo angelical.

Toda esta secuela se va desarrollando como un gran homenaje a la original y como producto ochentero me funciona a la perfección, es cierto que tiene una historia un tanto boba y poco creíble pero cumple con el cometido de entretener bastante bien aunque la segunda mitad pierde un poco de interés porque la convierten en algo ya rebuscado o alejado de la original.

Me gusta la música que se ha utilizado pero en ningún momento suena la mítica sinfonía de las cuchilladas en la ducha.

En conclusión como amante del terror a mi me ha gustado por ese gran homenaje y el buen hacer de Anthony Perkins en descubrir con mucho mayor detalle a ese personaje temible como es Norman Bates, ya quisieran muchas películas de terror actuales entretener la mitad de lo que hace esta.
Puertas10