Colombia Colombia · Medellín
Voto de sebas_sernam:
Romance. Drama En Montreal, tres amigos íntimos se ven involucrados en un triángulo amoroso. Marie (Monia Chokri) y Francis (Xavier Dolan) conocen un día a Nick (Niels Schneider), un chico recién llegado del campo. Pronto empieza a surgir entre ellos un vínculo sentimental. (FILMAFFINITY)
7 de julio de 2016
Esta es la primera película que veo de Xavier Dolan que después de un breve vistazo sobre su filmografía, me he percatado que incluye temática de diversidad sexual en sus trabajos, y esta película no es la excepción, con él mismo haciendo el papel de Francis Riverekim, un homosexual que se siente atraído por el mismo hombre que su mejor amiga Marie; este par de amigos ha de comprometer su amistad por este tipo con onda hipster y desenfadada, que durante la película se encarga de seducir inconsciente y sutilmente a ambos (a veces al espectador).

La fotografía es perfecta; cuenta con escenas ralentizados y un soundtrack que hacen enamorarte del film, además, la "trama amorosa" retrata a la perfección la idealización hacia una persona, o esos mal llamados "amores platónicos" que se forman en nuestras cabezas.

Las escenas con entrevistas me parecieron innecesarias y a veces me hicieron perder la concentración y el interés en las ocasiones que ocurrieron, que aún no sé si es un rasgo característico de los filmes de este director o cuál era el objetivo de incluirlos más allá de un fallido intento de contextualizar el proceso del amor y desamor.
sebas_sernam